Las cuatro series que más nos han sorprendido en 2017
Cada vez queda menos para finalizar otro año y dar comienzo a otro más. Pero antes de despedirnos del 2017 en Capitan Fox queremos mostraros el top 4 de las series que más nos han gustado y con una pequeña explicación de cada una a partir de la opinión de nuestro equipo.
«Dirk Gently’s Holistic Detective Agency» – Serie escogida por Martí
Todd, el protagonista, vive una vida monótona, aburrida y bastante desgraciada. Es un «tirillas» que lo ningunean en el trabajo al que la vida le da un vuelco de 180º cuando conoce a Dirk, un curioso detective con un fuerte acento inglés que aparece de la nada. Sus desventuras se ven entrelazadas con otros co-protagonistas y sus historias, que al parecer todas están unidas por «algo», todo muy bien ligado para que no salga una historia forzada. Si te gustan los saltos en el tiempo, el humor absurdo estilo británico y la ciencia-ficción con un toque de Dr. Who, es bastante probable que disfrutes de esta serie.
Martí. “Me ha enganchado Dirk Gently’s Holistic Detective Agency, una serie que mezcla humor, suspense, ciencia-ficción y algo de gore con Elijah Wood como protagonista. Ya había visto alguna otra película suya, pero agrada verlo en otro papel que no sea el que lo «encasilló» en el mundo del cine haciendo de señor Frodo. Sinceramente, al final uno se cansa de ver los mismos actores en series y películas, y que vayan renovando caras (en la serie es el único actor conocido…) es un plus, no solo por no tener la sensación de deja-vus constantemente, sino que te permite conocer a nuevos y carismáticos artistas.
Uno de los puntos que quizás me guste es cómo se lleva la personalidad de los personajes al extremo: el malo es MUY malo, el violento es MUY violento, el miedica es MUY miedica… Y así un largo etcétera que da juego a un sinfín de situaciones cómicas, absurdas, escabrosas y rocambolescas que marcan un ritmo constante en todos los capítulos.
Sin duda es una serie que, al menos la primera (y única de momento) temporada deben mirarse más de una vez, pues con un solo visionado se escapan muchos detalles necesarios para seguir el curso de la historia. Sin duda es una alternativa muy buena para ver algo distinto y sin los actores de siempre. ¡Ver caras nuevas en las series siempre se agradece! Y si te gustan series como Fringe, te encantará.”
«Stranger Things» – Serie escogida por Victor
Stranger Things es una serie del género fantástico inspirada en los años 80, una extraña criatura ataca el pueblo de Hawkings y un grupo de niños trata de resolver el misterio que parece cada vez más increíble y fantástico.
Victor. “Me parece una serie espectacular, su música de los años 80 que tan pronto te saca una sonrisa como te pone en tensión es de lo mejor.
Esta serie juega con nuestros sentidos, su música nos hace sentir nostalgia pero positiva, aquella que nos trae buenos recuerdos o nos crea buenas sensaciones.
Al trabajar con temas tan populares y tan bien insertados en cada momento de la serie potencian las escenas en las que aparece.
Ahora además está de vuelta este estilo de los 80, las luces de neón, el mundo del “pixel” -como así lo demuestra el crecimiento de los juegos a 8 bits pero aplicados con nuevas tecnologías- y ese aire retro que envuelve cada capítulo.
Stranger Things a su vez ha creado unos personajes muy queridos y como en muchas películas y series de los años 80 tenía niños como protagonistas, un claro ejemplo “Los Goonies” , a los que hacen más de un guiño en esta temporada.
El aire más oscuro que le han dado a la serie con un miedo más psicológico y no el típico de sorprenderte con un monstruo y su aparición que te asuste, hacen que deje de ser un suspense “barato” y pasa a tenerte en tensión por no saber qué ocurrirá con la trama.
Me ha sorprendido la evolución de personajes como Will que en la anterior temporada prácticamente salió 30 minutos en total (a pesar de ser uno de los protagonistas) en esta aparece como gran protagonista y me ha sorprendido gratamente.
Aunque me quedo con Hopper, mi personaje favorito sin duda, con ese rol de “padre” y el gran peso que tiene que soportar durante toda la serie por su pasado y lo que ocurre en la actualidad. Podríamos decir que es el guardián de Hawkings y el que mantiene el equilibrio.
Esta serie me parece única por su estética tanto ambientación visual como con la música me encanta, es por eso por lo que la elijo como la mejor del año y por ser tremendamente adictiva.”
«Glow» – Serie escogida por Ariadna
¿Puede una serie funcionar con un reparto protagonista al 90% femenino? ¿Puede, además, ofrecer una variedad de personajes femeninos profundos y complejos que realmente representen al gran espectro de mujeres de nuestra sociedad sin los típicos conflictos machistas, raciales o de orientación sexual más que manidos? Señores y especialmente señoras, bienvenidos a GLOW.
GLOW es un ‘tv show’ que va sobre otro ‘tv show’ de lucha libre femenina y que existió realmente en los años 80. La serie nos narra la historia de un elenco de chicas y mujeres que, por diferentes razones vitales, deciden apuntarse al casting de lo que será un programa de televisión revolucionario: Gorgeous Ladies of Wrestling. En pleno apogeo de la lucha libre televisada (donde sus participantes son solamente hombres) alguien considera que crear una versión femenina con mallas apretadas puede ser altamente gratificante – por supuesto, para el público masculino. De esta forma un conjunto de lo más variopinto de mujeres – actrices frustradas, amas de casa aburridas, inmigrantes, niñas de papá e incluso alguna que se siente animal – empiezan a luchar por hacer del programa una realidad. Ahora bien, ¿van a conseguirlo rodeadas de un equipo de incompetentes – hombres?
Ariadna. “Como mujer, me resulta muy difícil sentirme identificada en el cine o televisión. Por lo general hay solo dos tipos de perfiles: las chicas buenas que requieren de un hombre para conseguir algo en la vida o la mujer ‘badass’ que sí, es fuerte, pero que solo se preocupa de sí misma. Además, estas mujeres suelen tener un papel secundario de refuerzo o apoyo al protagonista masculino.
Así pues, GLOW consigue representar muy bien un amplio espectro de mujeres, con motivaciones e inquietudes distintas; cada una con sus fortalezas, sus debilidades y sus miedos. Con todo, y a pesar que se emplean los tópicos de la época entorno al feminismo, los conflictos raciales y la sexualidad, estos están al servicio de la historia y hacen brillar aún más si cabe a los personajes y sus singularidades. Por fin una serie saca a la mujer de su entorno cliché (amas de casa, estudiantes, madres, historias de romance) para ponerlas en un contexto totalmente masculino. Y así sin más, sin renunciar a quién son (incluyendo la etiqueta ‘mujer’) consiguen hacer suyo algo considerado ‘propio’ de los hombres: luchar.
Hacen falta más series como GLOW.”
«Blindspot» – Serie escogida por Daniela
Si te gustan los misterios y la intriga que te ofrecen los casos policiales, está serie no te la puedes perder.
Todo inicia con una bolsa misteriosa en mitad de la plaza de Times Square, la cual se encuentra aislada por la escuadrilla antibomba. Pero de esa extraña bolsa sale una mujer desnuda y con todo su cuerpo tatuado.
La mujer de la bolsa no tienen ni un solo recuerdo de su pasado, pero junto con el equipo del FBI inicia la investigación de los tatuajes al mismo tiempo en que van desvelando el oscuro pasado de la joven.
Daniela. “Está serie la empecé a ver en 2015 y desde el primer capítulo de la primera temporada captó completamente mi atención. No es la típica serie en la que van resolviendo casos y tu sabes desde el principio cómo va acabar.
El enfoque que le dan de la actualidad, hace de ella una serie acertada para empezar a entender el mundo en el que vivimos. Además de mostrarnos que no solo los altos cargos son los corruptos, e incluso las personas menos esperadas son las que están más manchadas por esta sociedad.
En cada uno de sus capítulos encuentras piezas del puzzle del pasado de la protagonista, además de la relación que hay entre ella, los tatuajes de su cuerpo y el FBI. De cara a los personajes, todos tienen una historia y un papel importante en la trama.
Tras ver que varios casos se encuentran relacionados con la intimidad y el pasado de cada uno de ellos, logra que la audiencia acabe desconfiando de cada uno de los personajes. Te mantiene en intriga constante, y en cada capítulo te sorprende el nuevo rumbo que toma la historia.
Al acabar la segunda temporada en mayo de este año con nuevos misterios y un nuevo gran caso, ha hecho que la espera de la tercera temporada que inició el 14 de noviembre de 2017 con un gran adelanto de lo que nos encontraremos esta temporada, valiera la pena.”
Cuéntanos ¿Cual es tu serie favorita de este 2017?