Obsesión al internet y a las tecnologías
Buscamos el motivo por el que internet es bueno para el público, y encontramos enlaces en los cuales se nos confirma su uso positivo. No obstante, si buscamos lo mismo de cara a las tecnologías, el resultado que obtenemos es ambiguo.
Pero ¿qué hay con la obsesión que pueden llegar a provocar internet y las tecnologías?
Realicemos la misma búsqueda, pero esta vez añadiendo la palabra obsesión a internet y a tecnologías correspondientemente. Como resultados encontramos artículos, que potencian los males que pueden provocar en la sociedad.
Como podéis ver, el concepto obsesión añadiéndolo a estos dos conceptos. Hace que se acaben considerando, como elementos dañinos para la persona. No os sorprende, ¿qué el motivo por el que, solo incluyendo esta palabra, se considere que el elemento que acompaña, acabe teniendo un concepto negativo?
¿Qué pasaría si esa obsesión tan perjudicial, no fuera tan negativa como la gente piensa?
Relacionamos la palabra obsesión con un elemento negativo. Incluso el significado que encontramos se nos muestra como “una perturbación emocional que se produce por una idea”. Con estas palabras, ¿quién no acabaría considerando que es un elemento negativo?
Un objetivo a cumplir, metas personales y/o laborales o algo tan simple como las notas en los estudios; son ejemplos que no se consideran obsesiones. Pero a partir del significado de obsesión, estas citas cumplen con la definición. Ya que cada una de estas acciones, son ideas fijadas en la mente como objetivo a cumplir, las cuales llegan alterar las emociones del individuo durante su proceso.
Razones por las que es bueno tener una obsesión al internet y a las tecnologías:
- Fuente de información y conocimiento
Cada uno de nosotros tenemos una sed, insaciable de conocimiento. Queremos poder saber qué pasa en nuestro entorno o en lugares lejanos a nosotros. La curiosidad es una de las características, que potencia esa obsesión por saber más, con la ayuda de fuentes fiables de información. Internet es la vía que ha conseguido lo que muchos querían lograr. El poder obtener la información de forma instantánea, directa, rápida y fiable.
- Vía de comunicación
¿Qué haríamos sin las innovaciones de internet y las de la tecnología? Sin ninguna de estos factores no habríamos conseguido llegar a comunicarnos entre ciudades, países o continentes. Nos hubiéramos quedado estancados en las cartas, y nunca hubiéramos conocido el email ni el messenger, y ni siquiera las redes sociales, el Whatsapp o el Snapchat.
- Permite el trabajo en línea
“Ya puedes trabajar desde casa, sin tener que dejar de estar con la familia y en la comodidad de tu hogar”. Esta frase, escrita de diferentes formas, pero con el mismo significado. Es algo que ya no es nuevo para nosotros, cada vez más personas trabajan desde su hogar, y solo yendo de vez en cuando a la oficina. Esto hace algunos años era imposible, pero esto cambió con la aparición de internet y su aplicación en el trabajo.
- Mejoras en el área de sanidad y educación
La tecnología cada vez más, se abre paso en nuestra vida diaria. Ya no es tan extraño encontrar dentro de la rama de educación pizarras electrónicas. O como en el caso de la sanidad extremidades o manos robotizadas. Cada uno de estos elementos han ayudado a mejorar la vida, la educación y la sanidad. Y todo esto se ha debido a la evolución de la tecnología.
- Mejora en el estilo de vida
Si ya no es tan raro ver y encontrar la tecnología en elementos de tu vida diaria o en tu propio cuerpo. ¿Qué me dirías de casas completamente tecnológicas? E incluso podríamos añadir un mando o el móvil, para poder controlar las actividades de tu hogar o la seguridad de esta. Como podéis comprobar la tecnología cada vez más, sin darnos cuenta, se está integrando en nuestra vida diaria.
- Crea nuevos empleos y la búsqueda de estos.
Y para acabar, una de las actividades que gran parte de la población del mundo, hace uso de ellos. Las aplicaciones, la páginas webs que se centran en darnos ofertas de trabajo. La diferencia que hay entre todas las vías que hay de publicidad, es que la vía online puedes obtener ofertas actualizadas, el perfil que busca cada empresa, además de poder introducir tu perfil.
Como hemos podido ver, al final una obsesión no es tan mala, hasta que llega al punto de ser crónica. Solo hay que ver estos ejemplos para saber que incluso nosotros tenemos alguna obsesión con internet y las tecnologías.
Después de haber visto esto, ¿qué obsesión crees que puedes tener con el internet y las tecnologías? ¡Cuéntanoslo!